miércoles, 30 de marzo de 2011

Blue Valentine


(Post importado de Desde mi subjetiva realidad)

El miércoles vi Blue Valentine. En un principio, la película me dejó con sentimientos encontrados; no sabía si me había gustado o no. No había entendido el punto, ni cuál era realmente la idea central, ni el abrupto final.

Me había parecido una de esas películas donde pasa algo y no pasa nada al mismo tiempo. “Si la idea del director era que uno se quedara tratando de descifrar el punto de esta película, lo logró”- le comenté a un amigo. No pude evitar darle mente el resto de la noche y un poco más.

Yo les digo la verdad, mis conocimientos técnicos de cine son nulos. Lo mío es ver lo que se ve y lo que se plantea per se, nada de dirección de arte, realidades intrínsecas, relaciones de contexto, ni ninguna de esas cosas que los verdaderos críticos pueden notar.

Así que les contaré, a mi modo, cómo descubrí que la película parece mala pero es buena.

Mis motivaciones para verla: Ryan Gosling, Michelle Williams fue nominada a mejor actriz por este papel, Ryan Gosling, no había tenido chance de ir a Fine-Arts de Novocentro y Ryan Gosling.

Sí, me gusta Ryan, y de hecho, uno de mis errores fue tener aún grabada en mi mente su papel torturadormente romántico en The Notebook. Así que esperaba un poco de cliché.

Pero Blue Valentine, tenía más bien características de cine independiente: imagen no tan nítida, leve musicalización, pesimismo en el aire y explícitas- tal vez de más- escenas de sexo.

No quisiera contársela, pero de otro modo no me puedo explicar. En resumen, la película narra en tiempo circular, el comienzo y el final de la historia de amor entre Cindy y Dean. Cindy es una joven bastante promiscua, hija de un matrimonio disfuncional, que sueña con ser doctora. Dean, es un romántico empedernido, casi huérfano, cuyo único sueño parece ser formar una familia. Se conocen y su enamoramiento es fugaz. Pero pronto Cindy descubre que está embarazada de su ex. Dean no se aleja, la apoya. Y cuando Cindy se arrepiente de abortar, él no vacila en proponerle que se casen.

Se casan, crían una niña preciosa y luego…a Cindy se le acaba el amor, pide el divorcio, fin de la historia.

Entonces nada queda explícito, todo es “a según”. No puedes afirmar las razones del final, porque no te las dicen, tienes que asumirlas. Y en eso me la he pasado.

“Hmmm…¿cómo así?” Creo que el tipo todavía se ve bien, la trata como a una dama, parece buen padre. Lo que no tiene es muchas aspiraciones, mucho menos un gran trabajo y bebe constantemente aunque no parece afectar su actitud. Pero Cindy está como desencantada de todo.

“Por eso no se pueden tomar decisiones en momentos de desesperación. Casarse por ejemplo”. Dean era desde un principio lo que llaman “un perdedor”; no terminó la escuela, no estaba seguro de lo que quería hacer con su vida, pero era un encanto. Y Cindy, parece la mala de la película. No tiene gran cosa de especial, es una “loca”, en cuanto a hombres; algo fácil. Al ex novio lo usó y lo desechó. Y ahora parecía no tener el menor interés en lograr que su actual matrimonio funcionara.

Y al final no sé. Entre la búsqueda del punto de la película, intento encontrar quién tiene la culpa. Tal vez ella debió de valorar más la manera en la que la trataba su marido. Tal vez él debió poner más empeño en superarse y no quedarse estancado. Tal vez, de plano, no debieron casarse nunca. Tal vez si lo hubieran pensado mejor, se hubieran dado más tiempo en amarse menos y conocerse más, hubieran visto lo que realmente eran y no lo que creían que eran.

Así que al final, no pude juzgar a ninguno. Sentí empatía por ambos, por sus esperanzas frustradas; y me di cuenta de que, si lo piensas bien, como están las cosas, es una historia que le puede pasar a cualquiera.








Benetton Spring-Summer 2011

Benetton hace su propuesta para esta temporada. Como siempre, piezas muy básicas ideadas para la cotidianidad. He aquí mi selección.

fotos: Cortesía de Celso Pérez/Benetton

SHORTS

 

CAMISEROS

La camisa larga tipo túnica se mantiene.

 

CAMISETAS Y CAMISILLAS

Siguen siendo una prenda muy versátil para salidas casuales e informales. De hecho, un buen recurso para ahorrar en el presupuesto dedicado a vestuario, es hacerse con unas cuantas camisetas y camisillas, para acompañarlas de jeans, pantalones de sastre, chaquetas, flatas o tacones, según sea la ocasión.
 

 

BERMUDAS REMANGADAS

He notado que los pantalones remangados son un detalle especial esta temporada. Y en Benetton es una tendencia presente también en sus bermudas.

 

DENIM

El denim se lleva más allá de los vaqueros o jeans. También en camisas y otras piezas.

 

 

COLORES SÓLIDOS

Una de mis tendencias favoritas de todas las colecciones de esta temporada. El azul cobalto es el favorito.

 

 

HOMBRE-BERMUDA

 

 

ACTITUD MASCULINA

Un hombre que vista a la moda pero con actitud es lo que necesitamos. Nada de wannabes!

 

lunes, 28 de marzo de 2011

Qu'eseto?

http://justjared.buzznet.com/2011/03/28/rihanna-rolling-stone-cover-model/?ref=topposts

Sólo Rihanna podría explicarme cómo una persona pasa, súbitamente, del más elevado sentido del vanguardismo, a la más rechinante vulgaridad. Que no me vengan a decir disque que se ve sexy, ni que se identifica con la mujer latina, ni que éste era su verdadero "yo". No no no! ella simplemente despidió a su antigu@ estilista y la cambió por alguna persona sin concepto sacada del hoyo de chulin. En mi opinión personal, la muchacha se ve "barata" y en palabras del barrio, "chopíiiiisiima".

viernes, 25 de marzo de 2011

Codemakeup

No les había contado, pero descubrí esta tienda y los productos parecen muy buenos. Se llama Codemakeup y es una marca de maquillaje con gran calidad pero a precios bastante asequibles. Cuando fui a la tienda me probaron todo, y siendo mi piel grasa, el maquillaje se mantuvo todo el día. Además me gustó mucho la gran variedad de cosas que tienen y la presentación.

Les invito a darse una vuelta. Está en Acrópolis en el 1er piso, cerca de la entrada que va hacia la torre.



Fotos de Jeffrey Rodríguez

Brillito para el pelo



La línea de productos para el pelo Moroccanoil, ya está disponible en RD. Y me enviaron unos aceiticos para el pelo. Cuando los pruebe les cuento qué tal para que busquen los suyos, ya saben que soy "ñona" con mi pelo. Los distribuye el grupo Mallén Guerra y están en los mejores salones.

Dicen que son los causantes del brillo cegador en el pelo de las celebrities!

Barceló Desalia 2011

Chulísimo!!!! Señores busquen sus chelitos y el año que viene no se atrevan a perderse el bonche de Barceló Desalia. La fiesta estuvo mortal! El montaje excelente, la música ni hablar- especialmente Superlush Dj's-, y los españoleeeeessss: Divinos!!! Por lo menos hay que ir para despejar la mente.





Vean el video de mi amigo y colega Mendy Lora.


Desalia Ron Barcelo 2011 from Mendy Films on Vimeo.

Lo mejor, es que nos hospedaron en el nuevo Hard Rock Hotel. El único resort todo incluido de la franquicia. Impresionante! Un fin de semana no basta para quedarse allí y ver todo. Tiene más de 10 piscinas y la comida es increíblemente exquisita.





Fotos: Yaneris Michel

Joe Cabassa

Les presento a Joe Cabassa. Lo presento en este blog, no sólo para que mi amiga Cecilia se torture viendo a un hombre con los ojos como le gustan, o como un ejemplo de que aún existen los perfectos caballeros; sino porque mi entrevista fue editada por motivos de espacio y me dio la gana de publicar aquí la versión completa, que está más interesante. Después de todo, ¿qué trabajo puede ser más divertido que viajar por el mundo disfrutando de una buena copa?


Foto de Jeffrey Rodríguez

Invitado por La Viña de El Catador, como embajador de la marca Perrier-Jouët, Joe Cabassa se presenta con la gallardía de todo un diplomático.

Y no es para menos, porque desempeñar este trabajo es un honor que ha asumido con pasión desde muy joven, cuando descubrió que su verdadera vocación estaba más lejos de la universidad y más cerca de los bares.

“En mi familia, prácticamente todos son ingenieros y yo estaba para ser ingeniero eléctrico. Pero mientras estaba estudiando, trabajé como bar tender para cubrir gastos y lo encontré una industria fascinante; no sólo el concepto del servicio y de complacer a alguien, sino más bien el poder combinar sabores, saberes y texturas para que se sientan mejor, me encantó”, cuenta Cabassa.

Es así como tuvo que convencer a su familia de que había tomado la decisión correcta y de que se dedicaría a algo que era mucho más que un hobby. Por eso se entregó de lleno a perfeccionar su arte para no ser uno más detrás de la barra y lo consiguió.

Oriundo de Puerto Rico, su experiencia más relevante comenzó con Hard Rock Café, franquicia para la cual llegó a ser Trainer Corporativo, lo cual le permitió adiestrarse y viajar por varios de sus restaurantes en Latinoamérica y El Caribe.

Actualmente, es embajador de marcas para el portafolio de Pernod Ricard, empresa propietaria de etiquetas como Chivas Reagal, Absolut Vodka, Kalhúa, Malibu, entre otros licores; además de vinos y espumosos, donde la bandera principal es Perrier-Jouët.

A pesar de su juventud, ha tenido la oportunidad de viajar 12 veces a Escocia y a regiones licoreras importantes, como Cognac y Burdeos, para tomar cursos de whisky, tequilas, vinos, rones, jerez y prácticamente todos los licores del mundo entero. Y cuenta con una certificación profesional de la Wine & Spirits Education Trust (WSET).

Para él ha sido más importante esta experiencia que cualquier otra instrucción. “En esto, es como decía Thomas Edison: ‘El genio es 1% inspiración y 99% transpiración’. He recibido más educación en la práctica que sentado en un salón de clases”, afirma.

Lo que sí es seguro es que como embajador de marcas de bebidas le va fenomenal. Durante mucho tiempo fue principalmente embajador de Chivas Regal, pero ahora lo es del popular champagne Perrier-Jouët.

“Definitivamente el ‘aproach’ es diferente- dice al respecto. Con todo tipo de vinos hacemos celebraciones, pero guardamos aquellas celebraciones memorables para el champagne. No obstante, alrededor del mundo, y lo he notado en República Dominicana también, la gente está optando por champaña para celebraciones de diario. Comúnmente se guardaba para una celebración de corto o largo plazo, pero ahora ves que en discotecas la gente descorcha una botella de champagne”.

Para él, el fuerte de la marca que ahora representa es su tradición de calidad y sofisticación. “Perrier-Jouët se percibe como un champagne sumamente elegante. Cuando ves la etiqueta y el producto percibes eso, pues lo que nos distingue es esa promesa de sofisticación que se cumple con el producto, algo que el consumidor puede apreciar al elegirnos en sus celebraciones”, comenta.

Y es que precisamente en eso se enfoca su misión, pues como embajador de tan prestigioso producto, Joe Cabassa, tiene la responsabilidad de llevar ese mensaje de sofisticación no sólo a las empresas distribuidoras, sino también a los camareros, bartenders y vendedores; logrando que éstos puedan ejercer lo que él ha denominado “el servir perfecto”, que más que brindar un trago, es crear el maridaje perfecto entre las bebidas para lograr la total satisfacción de quien la disfrute.

Por supuesto, también educa a los consumidores que entran en contacto con el mismo. “Lo que queremos es que el cliente perciba nuestra marca como una pieza importante en sus celebraciones y que aunque no estén celebrando algo muy memorable, hagan memorable el momento brindando con nuestro champagne”.

Eristoff Christmass Temptation

Por segundo año consecutivo fuimos a la fiesta de Eristoff esta Navidad. Se dio demasiado biennnnn!!! Zona VIP, Eristoff all night long! Y la música....mortal!!!! Un tal DJ Paca, dj de reggaeton (?), cosa que ahora me entero de que existe, animó bastante bien. Pero los otros estuvieron geniales!! Esperemos repetir el año que viene