miércoles, 24 de octubre de 2012

Dominicana Moda 2012: Around the first night!!

Sócrates McKinney y Avril Guerrero

Cuando la voz de Francisco Sanchís modula la frase "Dominicana Moda se complace en presentar...", para mí la sensación es siempre igualmente emocionante. Desde el 2006, esa es la frase del evento que más me gusta escuchar y la que me anuncia que la semana oficial de la moda dominicana ha comenzado. 


Cubrir el evento es agotador, pero para mí, que lo he vivido desde la primera edición, es tan satisfactorio ver cómo va evolucionando, creciendo y haciéndose cada vez mejor y más importante. Por eso nunca puedo resistirme a la idea de internarme aquí todo el día, cueste lo que cueste. 

Aquí comparto con ustedes algunas fotitos de la primera noche (lunes 22 Octubre), la gala de apertura en la que fue premiada la modelo dominicana Avril Guerrero, con el DM International Award, por su éxito en el extranjero. Y a las tiendas JUMBO, del grupo CCN, con el DM National Award, por su apoyo a la moda dominicana a través de las colecciones que cada año auspician con diseñadores locales. 

Esperen mucho más, que la fiesta apenas comienza. 

Lorenna Pierre

Lía Pellerano



Cherny Reyes y Lorenna Pierre 
Sofía Montes

Airam Toribio

José Jhan y Larissa Salcedo

Ivelisse Vásquez, Norca Amézquita y Raúl Cohén

Natalie Baldisseri y Carmenchi Gómez


Mirka Morales

All pics taken by me. Give me credit!!

martes, 9 de octubre de 2012

Must-have: A double strap bag!

Entre sus compras de otoño y para siempre, les recomiendo comprar un bolso que tenga tiro doble. Están muy de moda los bolsos tipo satchel, con tiros cortos que se ven bastante chic al llevarlos en el antebrazo. Sin embargo, con la rapidez de la vida, necesitamos a veces tener un bolso más práctico que nos permita tener las manos libres, mientras cargamos con todas nuestras cosas o chateamos en el celular. 


Las celebrities se han enamorado de éste de Louis Vuitton: Speedy Empreinte. Un bolso bastante sencillo y práctico, que tiene por supuesto el monograma de LV tallado por todos lados. Lo mejor es que viene en varios colores, desde el burgundy -que es el color del momento- hasta naranja estridente -¡que me gusta más!. 







El bolso tiene doble tiro y por eso es tan práctico. Antes, cuando comprábamos carteras de este estilo, solíamos quitarle el tiro largo o esconderlo dentro, pero ahora lo dejamos para tenerlo a mano en el momento que haga falta. 

Esta foto me la tomó mi madre en el Metro de Santo Domingo, por eso está borrosa :P

Yo tengo mi propio satchel con tiro doble, que compré en Chicago. Sólo que el mío es más económico (de Old Navy). Pero es el bolso que vengo usando desde mediados de año, por lo versátil que es. 

Esos bolsos de Bimba & Lola!

Viendo las fotos de campaña de Bimba & Lola, estoy encantada con el hecho de que a pesar de ser la propuesta para la temporada Otoño-Invierno 2012, los colores están bastante cálidos. ¡Y esos coloridos maxi-bolsos y maxi-sobres me encantan!








Lo bueno es que ya tenemos Bimba & Lola en Ágora Mall. 

¿El triunfo de la moda o el marketing?

He estado full de trabajo, porque hay que trabajar para poder costearse los hobbies hasta que podamos vivir de ellos. Retomando algunos temas, el mes pasado estuve en una conferencia organizada por el Fashion Group Intl en el marco de Cosmo Estilo The Show

Magaly Tiburcio, Henry Coradín, Karin Cadena y Verónica Lora

A pesar del tiempo transcurrido, no quería dejar de publicar un poco al respecto porque estuvo muy interesante. No se trató sólo del análisis de las pasarelas, que acostumbra a proyectar el Fashion Group al inicio de cada temporada, sino que además trajeron como invitada a Karin Cadena, miembro fundadora del Fashion Group Internacional en Colombia, quien tocó el tema "¿El Triunfo de la Moda o del Marketing?"

Realmente estuvo muy interesante, porque el marketing es la artillería que utilizan las marcas actualmente en medio del campo de batalla que es el mercado. Y sólo es posible destacarse con una buena estrategia. Ya la calidad y el buen diseño no bastan. Ya las piezas no se venden por sí mismas, sino que hace falta un esfuerzo planificado de comunicación, ventas, publicidad, etc. Estrategias definidas con las que el público se identifique, que hagan al público encariñarse con una marca o valorizarla por encima de otras. 

También cómo algunas marcas de clase A, han hecho sus productos más asequibles a un público popular, creando sus propias líneas low-cost (Armani Exchange x ejemplo) o ganando terreno en el mercado de los accesorios y los perfumes (Michael Kors, Marc by Marc Jacobs x ejemplo)

Y en el caso de las tiendas y marcas que ofrecen moda low-cost (Zara, Forever 21, H&M, Top Shop...), una estrategia aspiracional, que motive a los consumidores a comprar aquellas cosas muy similares a las que vemos en las pasarelas pero a un mejor precio, o aún mejor, alianzas para ofrecer piezas de edición limitada, diseñadas por importantes firmas de moda (Versace para H&M, Lacroix para Desigual, etc). 

Yo, junto a mi amiga Indhira Legreaux de la revista A LA Moda

A mí todo esto del mercadeo y el mercadeo de moda, me interesa mucho y de hecho es una carrera que considero como maestría, por lo que poder participar de esta conferencia estuvo fenomenal. Cuando me entere de otras similares organizadas por el Fashion Group Intl les dejaré saber. 

Y he aquí algunas fotitos de los outfits de algunos amigos:

Solange Sagredo, con un vestido de print de pitón que me encantó

Sofía, de SGlam.net
Audy González, que siempre está impecable, pero cómodo al mismo tiempo. No se aprecia bien pero el color de sus pantalones me gustó mucho. 

jueves, 4 de octubre de 2012

Desigual et les pulls per l'hiver!

Viendo las fotos de la pasarela de Desigual para la temporada Otoño-Invierno 2012, no sé porqué suena en mi cabeza la expresión "j'aime ces pulls!!!" (con voz de Garance Doré). Pues sí, los suéters son mis piezas favoritas del invierno, porque son las más cómodas y combinables con cualquier tipo de pantalón o falda. Y el diseño en estos, de la colección llamada Rainbow, está chulísimo!!










Those Emmy Awards girls!

Tratando de retomar este tiempo perdido en el que no he podido postear nada (por exceso de trabajo), he aquí un post tardío sobre mis vestidos favoritos y no favoritos sobre la alfombra roja de los Emmy Awards 2012. Que conste que el orden de los mismos nada tiene que ver con mis niveles de favoritismo, es simplemente un orden aleatorio. 

My Likes

Claire Danes
Por lo que leía en Twitter, parece que a nadie le gustó el vestido de Claire Danes más que a mí. Siempre he sido fan del estilo de Claire, porque ella es muy fiel a sí misma y a su personalidad. Siempre va cómoda y minimalista. Ella no se estresa y probablemente no le interesa dejar a la gente con la boca abierta, simplemente verse acorde a la ocación, sin sacrificar la comodidad. Claire ganó el premio a Mejor Actriz en una Serie Dramática. Se notaba que en la reciente gala de los Emmy hacía bastante calor, pero ella, que además está embarazada, lucía fresca como nadie. 


Julie Bowen
Julie Bowen fue mi favorita de todas. Su estilismo fue todo lo que yo hubiera deseado usar. El vestido color amarillo neón o verde limón, no estoy segura, fue arriesgado pero no estridente. El peinado al descuido fue mi favorito de la noche. Cuando la vi recoger su premio como Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia por la serie Modern Family, no podía dejar de admirar todo el look, incluyendo los aretes (y eso que yo me fijo poco en las joyas). Es como si ella estaba segura que iba a ganar, porque con la iluminación sobre el escenario se veía perfecta. 



Lucy Liu
Lucy Liu siempre ha sido otra de mis favoritas, por su estilo impecable y natural. En esta ocasión vistió un brillante vestido de Versace, perfectamente entallado y contrastante con su pelo negro intenso. A ninguna rubia le hubiera quedado igual. 


Julianne Hough
Julianne se vistió de sirena de la cabeza a los pies. No es un look por el que personalmente yo hubiera optado (no me gustan tanto los looks basados en un único estilo, porque corren el riesgo de parecer un disfraz), pero creo que le quedó bien. Contrario a Sofía Vergara de quién hablaré más tarde. 


Heidi Klum
Heidi me pareció un cliché de si misma. Exageradamente sexy, sin llegar a ser vulgar. Se veía muy bien. 


Edie Falco
No podía reconocer a la "Nurse Jackie" cuando la vi en esta foto, pero fue uno de mis vestidos favoritos. Ella no es la mujer más elegante del mundo, pero hizo una excelente elección y dejó ver que tiene un cuerpazo. 


Julianna Marguiles
No soy fan de los vestidos florales para alfombras rojas, pero nunca había visto uno tan bello como el que lució Julianna Marguiles. 


Ginnifer Goodwin
Preciosa. Conservadora como siempre, pero en cierta forma arriesgada al mismo tiempo. Me pareció una opción súper elegante, que contrasta con su moderno pelo corto. Aunque tal vez yo nunca la hubiera elegido para mí. Además tomen nota de la postura de Ginnifer, he visto pocas poses tan perfectas. 


Los rojos: Kat Dennings, Julia Louis-Dreyfus y Jena Malone. 

Kat Dennings es definitivamente una "effortless beauty". ¡Me encantó!


Julia Louis-Dreyfous
Yo lo hubiera usado en otro color, pero creo que Julia lució muy bien. Es un diseño muy favorecedor y perfectamente entallado. 


Jena Malone
Otra que prefirió la comodidad ante todo fue Jena Malone. El vestido no es lo último de la bolita del mundo, pero a mí me gustó mucho, por ser diferente, sin ser estridente. Además quedó clarísimo que uno de los mejores atributos de Jena son sus piernas. 


My Dislikes

Zooey Deschanel
Si usted es una belleza natural, creo que no hay razón para esforzarse tanto. El vestido es bello ciertamente, si lo vemos de manera aislada. Pero, para mí, Zooey fue "too much of nothing" sin necesidad, y creo que con la mezcla del vestido y el peinado, terminó disfrazada -como expliqué anteriormente-. Un disfraz que no le pega porque ya ella está lejos de la edad de pretender ser Cinderella. Pero ni modo. Creo que en realidad lo que menos me gustó fue el peinado y su pose descuidada. En televisión se veía tan mal, que no lo podía creer. 



Sofía Vergara
Ahora les explico por qué no me gustó Sofía Vergara. El vestido solo también es precioso, pero creo que tuvo ciertos problemitas de entalle (y no lo digo porque se le haya roto a mitad de la ceremonia). Mi problema es con la parte de arriba. Las personas que tenemos mucho busto debemos tener mucho cuidado con este tipo de escotes, porque siempre termina dejando caer a nuestras "niñas" por los costados. Es el mismo caso con los trajes de baño de este tipo (por eso no los uso tampoco). Para una persona como Sofía, el escote debe ser capaz de ajustarle bien sin necesidad de amarrar el tiro al cuello, de lo contrario se deforma el busto y no se ve bien. En foto no se nota tanto lo que digo, pero en tv sí. 


Julianne Moore
No tengo nada que decir. Todo se ha dicho. Me parecía bien hasta que la falda se amplió debajo. Y verla me daba calor. 


El peor
No sé si esto es un estilo demasiado moderno para mí. No estoy segura de quién es esta mujer, pero cuando vi este vestido me dio mucha pena. Está terriblemente mal entallado o no sé si mal cortado. Y ni hablar de los bordes descosidos y mal cortados en el escote, quedé boquiabierta. 




fotos de Just Jared